La mayor parte del fondo de acción humanitaria del Principado irá para proyectos de reconstrucción

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, y el Director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Rafael Palacios, han mantenido en la mañana de hoy un encuentro de trabajo para analizar la situación provocada por el terremoto en Haití.

En este encuentro, además de analizar las informaciones recibidas por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y las ONGDs, se ha acordado que el principal destino de la partida del Fondo de acción humanitaria de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, dotado de 1,2 millones de euros, se dirija a financiar las acciones de reconstrucción en Haití.

La Consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, destacó que "una vez más, un terremoto se ha convertido en una auténtica tragedia en un país azotado por la pobreza y la miseria", destacando la importancia del compromiso y la solidaridad de todos en el tiempo.

"Catástrofes como esta poner de relevancia, una vez más, la necesidad de mantener los programas de cooperación al desarrollo para luchar contra la pobreza y garantizar derechos básicos de una parte muy importante de la población del Planeta", dijo.

Las ONGDs que estén en disposición de intervenir en Haití podrán presentar sus proyectos a la convocatoria abierta por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, antes del 9 de febrero. Estos proyectos serán financiados con cargo al Fondo de acción humanitaria, que cuenta con una dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros. Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOPA de 8 de enero de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento