Barreda dice sentir "orgullo y satisfacción" por el triunfo de la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha de Balonmano

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantuvo un encuentro hoy en Ciudad Real con la Selección Juvenil de Castilla-La Mancha de Balonmano, campeona de España en su categoría, encuentro en el que el presidente regional confesó sentir "orgullo y satisfacción" por dicho triunfo.

En nota de prensa el Gobierno regional explica que el combinado que entrena Paco Vidal, que tiene la cantera del BM Ciudad Real juvenil ya que 12 de los 16 jugadores pertenecen a este equipo, aseguró sentir mucha satisfacción por el reconocimiento del jefe del Ejecutivo autonómico.

"Nos satisface su apoyo y sobre todo que se sienta tan identificado con nosotros ya que fue jugador de balonmano", dijo Gonzalo, uno de los miembros del equipo que al igual que la mayoría de sus compañeros lleva el pelo teñido de azul.

Barreda, que recibió un banderín firmado por todos los miembros del combinado, aseguró sentir gran "orgullo y satisfacción" por el triunfo que estos jóvenes han obtenido tras derrotar al equipo de Andalucía y eliminar a Cataluña.

Del mismo modo aseguró que este banderín, junto a las camisetas que otros campeones deportivos como Feliciano López, Iniesta, Julio Simón o Alvaro Bautista han entregado en la Presidencia del Gobierno autonómico, serán subastados con algún fin benéfico.

"Nos sentimos orgullosos del balonmano de Castilla-La Mancha en general y del de Ciudad Real en particular y me llena de satisfacción recibir a campeones como vosotros", dijo el jefe del Ejecutivo autonómico al tiempo que se mostró convencido de que el triunfo de estos jóvenes demuestra el gran nivel de este deporte en Castilla-La Mancha.

A juicio del presidente Barreda, el hecho de que haya equipos de elite redunda en beneficio del deporte base. El presidente aprovechó para significar las cualidades de este deporte, de contacto, de fortaleza y para el que hay que tener mucha inteligencia.

El presidente de la Federación Regional de Balonmano, Enrique Corchera, agradeció la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en este deporte, del mismo modo destacó el esfuerzo que los fines de semana hacen los padres de los chicos, así como de los entrenadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento