UPL solicita al Ejecutivo central "sensatez" para que no se ejecute la línea de alta tensión Sama-Velilla

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitó hoy al Ejecutivo central "sensatez" para que reconsidere su postura y dé "marcha atrás" en la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla.

Se trata de un proyecto, según explicó, que no beneficiaría "en nada" a la provincia de León y además supondría "devastar" buena parte de las montañas central y oriental leonesas con "enormes consecuencias" para el medio ambiente y su población.

En este sentido, la UPL reiteró su rechazo "más rotundo" a la construcción de la Sama-Velilla e insistió en que perjudicaría "gravemente" a la provincia leonesa, según informó la UPL en una nota recogida por Europa Press.

La formación política se reafirmó en su postura en contra del proyecto tras las recientes declaraciones del director general de Energía del Ministerio de Industria, Antonio Hernández, en las que señalaba como "imprescindible" la ejecución de la citada línea y el respaldo manifestado ayer por el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, en su visita al Principado de Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento