Francés (BNG) considera que la moción de censura sería "una operación para el interés del PP" y alejada del de O Porriño

El regidor ve en Louzán un "virus" que afecta al "desarrollo normal de la política" y dice que se irá con la "cabeza alta"

El alcalde de O Porriño, Raúl Francés (BNG), afirmó hoy que, de confirmarse los "rumores" ante una moción de censura que previsiblemente presentará mañana el PP junto a dos partidos independientes; esta "operación" se realizará "para el interés propio del PP" y tendrá "poco que ver" con la localidad, ubicada en la provincia de Pontevedra.

En declaraciones a Europa Press, Francés afirmó que "quien lanza el órdago es el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán" —quien también es presidente provincial de PP y avanzó ayer que el acuerdo entre 'populares', Ciudadanos por Porriño e Independientes de O Porriño estaba pendiente de "flecos"— y lo acusó de actuar por "intereses personales para mantenerse al frente" de la institución provincial.

El alcalde recordó que ya ha habido negociaciones anteriores entre estas tres formaciones políticas para apartarlo de la Alcaldía, si bien admitió que, en este caso, parecen "más avanzadas". No obstante, recordó que "hace poco" fue sometido a una cuestión de confianza —vinculada a los presupuestos— y en la que, a su juicio, "se demostró la total incapacidad de los tres para ponerse de acuerdo".

Así, consideró que, si finalmente se cierra un acuerdo para la presentación de la moción de censura —las tres formaciones políticas de centro-derecha mantendrán esta tarde una reunión que será definitiva, con la previsión de que, si nada se tuerce, mañana presentarían la moción— es una "operación simplemente desde fuera" del municipio. "VIRUS"

Raúl Francés afirmó que "esta actitud ya se dio en más sitios" —en referencia a localidades como Gondomar, Silleda o Mos, donde también ha habido mociones de censura—, criticando así que "en Pontevedra hay un virus que se llama Louzán y su equipo, y que contamina el desarrollo normal y legítimo de la política".

"Nosotros vamos a seguir gobernando tranquilamente y con nuestro programa", aseveró el regidor nacionalista. En cuanto a su preocupación ante la posibilidad de tener que abandonar el Gobierno local, aseguró que el BNG (que tiene cinco ediles en una corporación con un total de 17), cuando le llegue el momento de salir, "lo hará con la cabeza alta y los bolsillos vacíos".

Finalmente, al respecto de la previsión de que el PP, Ciudadanos e Independientes se presenten en una única lista en las próximas elecciones municipales, Francés lo consideró "una difícil operación estética" con el objetivo de que "se vea unidad donde no la hay", para recordar que Porriño es una localidad pequeña en la que "todo el mundo se conoce y sabe los intereses de cada quien".

Según las negociaciones que el PP (formación con cuatro ediles), Ciudadanos (tres concejales) e Independientes (dos concejales) han desarrollado hasta ahora, de fructificar un acuerdo, la Alcaldía quedaría en manos del líder de Ciudadanos, Nelson Santos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento