Barrena (IU) dice que cualquier proyecto es antisocial por ser "un lastre" para las políticas sociales

El coordinador general de IU-Aragón y miembro de la dirección federal de la coalición de izquierdas, Adolfo Barrena, rechazó esta tarde cualquier proyecto de candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos de Invierno, tanto en Cataluña como en Aragón, y tildó este tipo de proyectos de "antisociales", por cuanto constituyen "un lastre para las políticas sociales".

En declaraciones a Europa Press, Barrena precisó que desde IU "no hemos defendido jamás unos Juegos de Invierno porque nos parece que son absolutamente antisociales", entre otros motivos porque conllevan la realización de "agresiones medioambientales" y las ventajas de unos Juegos de este tipo se aprovechan durante su celebración, "nada más".

En IU "nos parece patético y lamentable que se lance un debate público" sobre las preferencias por las candidaturas aragonesa o catalana "para enzarzarnos en un debate" mientras continúa habiendo numerosos "parados y paradas", dijo el también portavoz de IU en las Cortes de Aragón.

De la candidatura catalana, Adolfo Barrena indicó que en la capital de la región vecina hay "muchos ciudadanos sin empleo", por lo que es "absolutamente bochornoso" que se presente un proyecto de este cariz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento