La Diócesis de Vitoria organiza un ciclo de actividades con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones

La Diócesis de Vitoria se prepara para celebrar el próximo domingo 17 la Jornada Mundial de las Migraciones bajo el lema 'Hoy acogemos, mañana compartimos'. La Diócesis ha programado varias actividades, entre ellas, una exposición y varias conferencias.

La exposición fotográfica 'Miradas sobre África', preparada por la Comisión de Inmigrantes de la zona Este de Vitoria, se podrá visitar desde el domingo 17 hasta el 7 de febrero, en las parroquias San José, San Juan, Santa Lucía, Espíritu Santo, Las Nieves y la Esperanza, según informó la Diócesis mediante un comunicado.

Por otra parte, el martes 26 de enero se celebrará la conferencia 'Migraciones y proceso de integración. La religión como elemento cohesionador de sociedades interculturales', a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura "Ignacio Aldecoa". El ponente será el profesor de Educación Intercultural en la Universidad de Deusto, Jesús Prieto Mendaza.

El ciclo 'El hecho religioso y las grandes religiones', que tratará de aproximar a sus participantes al hecho religioso desde las claves propias de las diversas religiones, se desarrollará los miércoles entre el 3 de febrero y el 17 de marzo, a las 19.00 horas, en el Aula Juan XXIII de la calle Jesús Guridi. Siete orientadores se encargarán de explicar las distintas religiones durante seis sesiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento