Almassora prevé culminar esta semana la puesta a punto de la costa

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) prevé culminar esta semana las labores de limpieza del litoral para poner a punto la costa tras el temporal que el pasado viernes arrastró de nuevo gravas y arenas contra la primera línea de viviendas.

El Ayuntamiento de Almassora (Castellón) prevé culminar esta semana las labores de limpieza del litoral para poner a punto la costa tras el temporal que el pasado viernes arrastró de nuevo gravas y arenas contra la primera línea de viviendas.

La actuación, que ha estado coordinada por el dispositivo establecido por el consistorio en caso de temporales, ha movilizado a los departamentos de Playas y Urbanismo con la intención de agilizar los trabajos y devolver a los vecinos de la zona cierta normalidad tras el embate del oleaje, según informó el consistorio en un comunicado.

El concejal de Playas, Vicente Bernat, señaló que, tras la reapertura al tráfico del paso rodado por el muro, se ha actuado en la retirada de materiales en este corredor, así como en la calle Ausiàs March y adyacentes. "Quedan algunos trabajos que esperamos culminar esta semana", indicó el edil.

Por lo que respecta al tramo de calzada que resultó dañada por la fuerza del oleaje, el tramo ha sido rellenado para su posterior asfaltado y consolidación. Asimismo, se trabaja en la limpieza y retirada de material de las acequias y escorrentías para evitar tapones provocados por basuras y gravas arrastradas por el temporal.

Igualmente, queda pendiente la reparación de la red completa de lavapies que se encuentran distribuidos por el distrito marítimo y cuya gestión está tramitando el concejal de Playas con la intención de recuperar la normalidad en el entorno "a la mayor brevedad posible", dijo el concejal.

Almassora espera una actuación de Costas en la localidad que corrija los graves daños que se generan en el tramo central del litoral con cada temporal marítimo que se produce. En este sentido, el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, considera "prioritaria" una actuación en la playa que defienda la tercera celda y frene el embate del oleaje. "La regeneración de la costa es necesaria y urgente, puesto que sin ella un paseo marítimo no tendría sentido", señaló el primer edil.

Finalmente, el alcalde agradeció la "celeridad" de la respuesta de Costas a cada temporal. Sin embargo, manifestó que espera la materialización de "una defensa de nuestro tramo central, en cuyo pliego de condiciones Costas nos ha confirmado que trabaja, que dé una solución definitiva a este problema que desde hace media década advertimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento