Mediavilla destaca que el premio Estrañi al 112 "da visibilidad a quienes trabajan de forma anónima por la seguridad"

El consejero de Presidencia agradece a la Asociación de la Prensa la concesión del galardón al 112 de Cantabria

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Vicente Mediavilla, expresó hoy su "agradecimiento personal" y el de todos los integrantes del 112, a la Asociación de la Prensa, que ha decidido conceder al Centro Coordinador de Emergencias de Cantabria 112 el premio José Estrañi 2010 en la categoría destinada a la entidad que destaque por su servicio a la región.

Un galardón que, a juicio del consejero, "da visibilidad a quienes trabajan de forma anónima por la seguridad de los cántabros".

Mediavilla, —responsable autonómico de los servicios de Protección Civil—, afirmó sentirse "profundamente alegre" por el premio, que recogerá personalmente en la gala de la Asociación de la Prensa que se celebrará el próximo, viernes 22.

"Es un reconocimiento a la extraordinaria labor del personal del 112", señaló, al tiempo que recordó que el servicio ha cumplido 10 años de actividad el pasado mes de mayo y que, "gracias al esfuerzo y la dedicación" de sus integrantes —170 entre operadores, jefes de sala, bomberos y otros profesionales—, "se ha convertido en el verdadero corazón de la seguridad en Cantabria".

Así, el consejero, que ya ha trasladado a los trabajadores del servicio su "más sincera felicitación", cree que el Premio supone un "incentivo para seguir trabajando en la misma línea". "El Gobierno seguirá potenciando este servicio esencial para Cantabria y sus trabajadores continuarán trabajando con idéntica intensidad", aseguró al respecto.

Además, Mediavilla ve en este galardón un "gesto de reconocimiento más general", que, "de alguna manera, puede hacerse extensivo" a los más de 2.000 profesionales dedicados a la seguridad de las personas en Cantabria.

Por último, el consejero valoró que haya sido el colectivo de periodistas cántabros los que han decidido escoger al 112 como merecedor del premio, ya que los medios de comunicación constituyen un "elemento imprescindible" en la política de seguridad del Ejecutivo autonómico.

"Los medios de comunicación juegan un papel fundamental como transmisores de esa información relativa a la Protección Civil que, muy a menudo en este ámbito, es necesario hacer llegar a la población cántabra para potenciar la seguridad en la región y minimizar los riesgos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento