Otero dice a Chaves que León no se "compra con dinero" y reclama que se disculpe por sus palabras sobre la Sama-Velilla

El portavoz del Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León, Joaquín Otero, trasladó hoy al vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, que los leoneses no se "compran con dinero" y le reclamó que pida perdón tras las declaraciones realizadas sobre la línea de alta tensión Sama-Velilla.

Concretamente, Chaves señaló que el Ejecutivo central estudia ofrecer compensaciones con el fin de lograr el consenso para la ejecución de la línea de alta tensión Sama-Velilla, tras la reunión mantenida ayer con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.

Otero recalcó que dichas afirmaciones son "desafortunadas" y suponen un "insulto" para los leoneses, por lo que solicitó que muestre una actitud de respeto hacia "lo que no es su tierra". "Que pida perdón por esas bobadas, insultos y agravios", reiteró.

"La sensibilidad leonesa, el espíritu leonés, no tiene precio", recalcó e insistió en el hecho de que los ciudadanos de León no son personas "fáciles". Además, se preguntó si Chaves consentiría una línea de alta tensión cuyo trazado atravesara el Parque Nacional de Doñana.

Finalmente, demandó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se pronuncie sobre este asunto, ya que está "mudo" y "algo tendrá que decir". En su opinión, el jefe del Ejecutivo central "no puede estar callado", por lo que reiteró su petición de que conteste a las declaraciones realizadas por Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento