La Región presenta en Fitur un expositor que pretende transmitir al turista que la Comunidad es el viaje de su vida

El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy el expositor con el que la Región de Murcia va a acudir a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) del 20 al 24 de este mes, que pretende transmitir al turista que la Comunidad es el viaje de su vida, y que resalta la riqueza cromática, optimismo y alegría de vivir que la caracteriza como destino.

Con un presupuesto de 525.000 euros, según el consejero, "se trata de un pabellón 'no-typical' para una región 'no-typical', rabiosamente contemporáneo, fresco e innovador, y en donde no va a dejar indiferente a nadie ya que lo que queremos es comunicar la creatividad de la Región".

Para ello, lo que se pretende es "transmitir una Región diferente, una Región que sorprende al visitante y en donde todo pude pasar", y eso viene representado por la simetría que caracteriza al stand".

El consejero señaló que se ha pensado en un pabellón que tuviera entrada fácil y un carácter abierto que "permita la libre circulación de la gente, sirviendo esto de metáfora de una región receptora y abierta".

El expositor, diseñado por Servis Group, se fundamenta en el color, la funcionalidad, la exportabilidad y la absoluta innovación expositiva, basada esta última en un total de siete caleidoscopios en forma de tienda de campaña en las que se diferencian tres pilares, cultura, naturaleza y mar, en los que se sustenta la imagen de la Región.

El objetivo es que el efecto de los caleidoscopios, traslade al espectador al centro de la imagen, proporcionándoles experiencias individuales, propias y focalizadas. De este modo, "la comunicación en sí misma se transforma en una experiencia, de tal manera que tanto el producto en sí y la forma en como se vende y comunica se convierte en algo atractivo al público, y eso nos garantiza que seamos uno de los stand referenciales de la Feria".

Uno de los ejes principales del stand, explicó que girará en torno a la celebración del Año Jubilar 2010 en Caravaca de la Cruz, donde se fusionará el concepto de turismo religioso y cultural.

De este modo, el pabellón lo forma un elemento principal formado por los siete caleidoscopios y en los que se distribuye toda la oferta de la Región con turismo rural e interior,; turismo activo; costa; salud y belleza y cultura y producto de golf.

De igual modo, habrá una zona de presentaciones ubicada al fondo y con una serie de asientos a modos de gradas, y una zona dedicada a la gastronomía, en la que el sábado 23 se realizará el mazapán de Moratalla más largo del mundo, con 80 metros lineales.

El espacio expositivo de la Región de Murcia se ubica en el pabellón número 7, stand 7C03, y ocupa una superficie de 1.277 metros en planta baja y cuenta con una segunda planta de 100 metros cuadrados, destinada a una zona de reuniones, además de esto, el pabellón cuenta con un espacio de 250 metros financiado en su totalidad por la Mancomunidad del Mar Menor.

Actividades programadas

Entre las actividades programadas, destacó la presencia del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, con motivo de la celebración del Día de la Región en Fitur, que presentará el jueves 21 de enero el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz 2010 en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Éste, que será el gran acontecimiento turístico de la Región de Murcia para 2010, tanto por su alcance como por la gran repercusión económica que generará en torno al sector, convertirá a Caravaca en un referente religioso para todos los creyentes, que tendrán la oportunidad de ganar el jubileo y de venerar a la Santísima Vera Cruz, una reliquia con un poder de atracción tan grande que ha conseguido propagar el Año Jubilar por toda España.

El evento religioso se completará con un amplio programa de actividades y espectáculos que tendrá como plato estrella la celebración del concierto de la MTV Murcia Night, que se espera que congregue a más 20.000 personas y que cuente con una audiencia potencial de 575 millones de hogares en todo el mundo. En concreto, será un evento musical de libre acceso que contará con la actuación en vivo de tres artistas, uno de proyección internacional, otro nacional y otro local.

Por otro lado, el stand de la Región en Fitur acogerá el sábado 23 la actuación de la bailaora Ana Morales, ganadora de la XLIX edición del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión. El espectáculo, estará "teñido de pasión, sentimiento y profundidad", acaparando dos actuaciones que tendrán lugar en horario matutino, de 13.00 a 13.25 horas y de 13.45 a 14.10 horas, según la programación.

La Región de Murcia cerrará su última jornada en Fitur mediante la performance 'Tempus Fugit', a cargo de Domix Garrido, y el concierto de música folk del grupo murciano Taray, que aprovechará la ocasión para presentar su nuevo disco 'Folkresort 2010'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento