Temporal.- El Ayuntamiento de Andújar activa su plan de emergencia ante una posible crecida del Guadalquivir

El Ayuntamiento de Andújar ha activado su plan municipal de emergencia ante los efectos que pueda tener la posible crecida del río Guadalquivir a su paso por esta localidad jiennense.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde del municipio, Jesús Estrella, explicó que se ha recibido una comunicación de la Subdelegación del Gobierno central en la que se prevé un aumento del caudal, por lo que se ha puesto en marcha el citado operativo.

En este sentido, consideró que "durante las primeras horas de la tarde pueda llegar a un punto que puede ser peligroso" en que la crecida puede afectar a algunas zonas industriales y de viviendas. "Tenemos desplegados a todos los bomberos, a la Policía Local, a la Unidad de Obras y Servicios para que viendo cómo evoluciona la crecida del río tomar las medidas que palíen la producción de daños en las personas o en los bienes", destacó.

Así las cosas, Estrella añadió que ven "con preocupación" el hecho de que la cota del Guadalquivir casi llega a los 197 metros, nivel que al superarse "es cuando puede afectar zonas industriales y también a la red de saneamiento", de manera que a través de ella podría entrar en inmuebles.

"El problema es que los pantanos del Jándula y El Rumblar siguen desembalsando agua y no sólo ha seguido lloviendo, por lo que prevemos que para las primeras horas de la tarde es cuando se dé la situación más difícil", manifestó el alcalde de Andújar, quien aseguró que el personal municipal estará "vigilante" para evitar daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento