La Junta no entiende que se exijan más responsabilidades a quienes apagaron el incendio que a los autores

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, dijo hoy que el Gobierno regional no entiende que "se exijan más responsabilidades a quienes apagaron el incendio que a quienes lo provocaron", en referencia al auto dictado por la jueza de Sigüenza en el que procesa a 20 de los imputados por el incendio de la Riba de Saelices (Guadalajara).

Martínez Guijarro se pronunció así al ser preguntado por este asunto, en rueda de prensa, donde aseguró que las personas imputadas relacionadas con la Administración regional se encuentran "tranquilas" y "convencidas de que cumplieron con su trabajo", algo que, según dijo, comparte también la Junta.

"No lo entendimos hace siete meses, ni lo entendimos ayer ni lo entendemos hoy, cómo se le puede exigir mayor responsabilidad a quienes apagaron el incendio que a quienes lo provocaron", dijo tras insistir en que "las personas que tienen relación con la Consejería fueron las personas que trabajaron para apagar el incendio".

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que es "muy difícil de entender" que se pidan más responsabilidades a ex altos cargos y técnicos del Gobierno regional por el incendio de 2005. "Eso es muy difícil de entender jurídicamente y por una cuestión de racionalidad aunque no sea experto en derecho", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento