El ocaso del héroe

Dos grandes autores, Sófocles y Federico García Lorca, son los referentes de las dos principales obras que se representan este fin de semana.
Tres actores narran los actos criminales de Ayax.
Tres actores narran los actos criminales de Ayax.
Foto
Ayax, probablemente la tragedia más antigua escrita por Sófocles y una de las siete que han llegado hasta nuestros días, profundiza en los temas que siempre preocuparon al gran dramaturgo ateniense: el carácter de los protagonistas, las decisiones que toman y las consecuencias de sus actos.

En la versión que se presenta ahora en el Festival Internacional Madrid Sur –Ayax, la locura–, se han escogido algunos fragmentos de la descripción de los crímenes que cometió el héroe de Sófocles, como el momento en el que mata al ganado creyendo que son soldados, y los sentimientos que luego le embargan.

Es una reflexión, cargada de humor, sobre problemas muy actuales.

* Teatro Jaime Salom. C/ San Antón, esq. a C/ Pinto (Parla). Hoy, 21.00 horas. Precio: 6 euros. C.C. Tomás y Valiente. C/ Leganés-Esq. Avda. España (Fuenlabrada). Sáb., 20.00 horas. Precio: 5 euros.

La otra propuesta escénica para este fin de semana, dentro de Madrid Sur, también profundiza en sentimientos universales. En Yerma, Máter, de Salvador Távora, el director hace una interpretación peculiar de la obra de Federico García Lorca. «Es el grito de una mujer frustrada por no ser madre de un hijo, que no tuvo por razones religiosas y sociales de la época», dice el director.

* Teatro Jaime Salom. C/ San Antón, esq. a C/ Pinto (Parla). Sáb., 20.00 horas. Precio: 6 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento