CCOO-A afirma que los datos de cierre del año "pueden ser un indicador de que la economía empieza a crecer"

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, consideró hoy que los precios "han tenido un comportamiento adecuado" porque ha habido "un mayor consumo en estas fechas navideñas", tras lo que apuntó que el cierre del año 2009 en Andalucía con una tasa interanual del 0,6 por ciento y en el conjunto nacional con el 0,8 por ciento "puede ser un indicador de que la economía empieza a crecer".

En declaraciones a los medios, Carbonero señaló que "para que esto tenga una translación al mundo del trabajo, es preciso e imprescindible un acuerdo sobre negociación colectiva en todas España". Así, recordó que "CCOO plantea que ese acuerdo esté en torno a dos o tres años, de modo que se permita tener la tranquilidad para que la economía siga creciendo".

Además, en este marco, el secretario general apuntó a la apertura de un campo de diálogo con el Gobierno y los empresarios para "llegar a acuerdos en reformas que hay que hacer". No obstante, el secretario general quiso dejar claro que "ninguna reforma puede pasar por que los trabajadores pierdan derechos", porque, señaló, "los ciudadanos son en definitiva quienes están padeciendo la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento