Emergencias gestiona en cuatro horas 51 avisos por viento y realiza 40 intervenciones

  • La mayoría han sido avisos relacionados con caídas de árboles o daños en cornisas de algunos edificios.
  • El viento ha afectado principalmente a la zona de la sierra.
  • Se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado en cuatro horas un total de 51 avisos por viento en toda la región, de los que 20 pertenecen a la capital, y ha realizado 40 intervenciones en este periodo de tiempo, la mayoría de ellas en zonas de la sierra relacionadas con caídas de árboles o daños en cornisas de algunos edificios.

Según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, las llamadas y las intervenciones se han efectuado entre las 7.00 y las 11.30 horas. A pesar de que todos los avisos han estado muy repartidos, se han visto afectadas principalmente zonas de la sierra como Galapagar o Rascafría.

A ellos se han sumado otras alertas que han partido desde Pinto, Aranjuez o Tres Cantos. Pese a que en ninguno de ellos han producido daños personales, sí que se han originado algunos daños materiales especialmente por la caída de cornisas, toldos o el derribo de árboles o ramas de los mismos que se encontraban en mal estado.

Hasta 80 km/h

La Comunidad de Madrid ha comunicado a ayuntamientos e instituciones, a través Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112, de la previsión de que puedan soplar fuertes rachas de viento, que podrán llegar a los 80 km/h en la sierra y 70 en el resto de la región.

Las previsiones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), sobre los fuertes vientos comprende entre las 10.00 y las 18.00 horas de este jueves. Asimismo, el nivel 0 de Preemergencia por Inclemencias Invernales, tras desactivarse el miércoles el nivel 1 en la Sierra, según informó un portavoz de Emergencias Comunidad 112.

Respecto al viento, recomienda a los conductores que presten especial atención en la entrada y salida de los túneles, sobre todo a la hora de adelantar a los vehículos pesados, ya que las intensas rachas podrían desestabilizar los vehículos en estas maniobras.

Por su parte, aconseja a los viandantes que no se guarezcan de las malas condiciones climatológicas al lado de muros, tapias y árboles, ya que podrían resultar heridos por desprendimientos. En caso de necesidad, se debe buscar cobijo en portales o establecimientos públicos.

Asimismo, se insta a los ciudadanos que retiren macetas y cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, ya que podrían caerse con efecto del viento. Y, ante cualquier incidente, pueden llamar al teléfono 112

Mostrar comentarios

Códigos Descuento