CCOO dice que lo "impúdico" es que Sanidad "no cumpla" los acuerdos firmados y "discrimine al personal que menos cobra"

Mientras dure la huelga los liberados del sindicato se reincorporarán a su puesto de trabajo en "solidaridad con sus compañeros"

CC.OO. de Cantabria ha asegurado que lo "único impúdico" en el conflicto abierto en la Sanidad pública y que ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga en el Servicio Cántabro de Salud (SCS) que se inicia mañana, viernes, es "que la Consejería no cumpla los acuerdos firmados sólo para el personal sanitario que menos cobra", "discriminando" así a este colectivo.

Así, y en respuesta a las declaraciones del consejero de Sanidad, Luis Truan, que calificó de "impúdica" la huelga convocada en el SCS, la secretaria general de la Federación de Sanidad de CC.OO. de Cantabria, Asunción Ruiz Ontiveros, precisó que "lo realmente impúdico es que se pretenda aplazar hasta el próximo año el pago de los complementos firmados y acordados al personal que tiene un salario de 1.000 euros mensuales alegando que no hay dinero para ello cuando, sin embargo, este complemento se ha aplicado sin demora a los colectivos que más cobran".

Para Ruiz Ontiveros, "es impúdico que Sanidad hable ahora de aplazamientos sin garantizar ni las cuantías ni las fechas de pago a los aproximadamente 2.800 trabajadores afectados, como también es impúdico que sus responsables traten de culpabilizar y criminalizar a los representantes sindicales de un conflicto que ellos mismos han generado.

"En su impudicia, la Consejería Sanidad ha venido incluso a decir que estos trabajadores del SCS no tienen derecho a quejarse porque tienen un puesto de trabajo fijo, como si éste se lo hubieran regalado", enfatizó la dirigente de CC.OO. en un comunicado.

En este sentido, Ruiz Ontiveros lamentó que "por muy justas y legítimas que sean las reivindicaciones de los trabajadores, para los responsables de la Sanidad en Cantabria la culpa siempre es de los sindicatos, a los que acusa de convocar huelgas desproporcionadas porque les salen gratis".

Por ello, la secretaria general de la federación de Sanidad de CC.OO. y médico de Urgencias del Hospital Valdecilla anunció que "en respuesta a estas mentiras y descalificaciones tanto ella como el resto de liberados del sindicato volverán a partir de mañana y mientras dure la huelga a reincorporarse a sus puestos de trabajo".

"Estaremos con la bata blanca al lado de nuestros compañeros, como muestra de solidaridad con ellos, pero también para denunciar la irresponsabilidad del consejero de Sanidad y del gerente del SCS, que día a día se empeñan en demostrar que cada vez les queda más grande sus cargos", sentenció Ruiz Ontiveros.

Finalmente, la dirigente de CC.OO. subrayó que esta tarde, a las 18 horas, y como paso previo a la huelga de mañana, representantes de los tres sindicatos convocantes (CC.OO., UGT y CSI-F) se concentrarán ante la sede del Gobierno regional, en la calle Peña Herbosa, para exigir a Sanidad el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia de Desarrollo Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento