PP de Gipuzkoa no cree que la reforma de la Ley Electoral sea "una prioridad" en estos momentos

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, opinó hoy que la posible modificación de la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) "no es una prioridad ahora".

En un desayuno con los medios de comunicación en San Sebastián, Sémper, preguntado sobre la posible reforma de la Ley Electoral, consideró que, a su juicio, ahora no es "una prioridad".

"No creo que el sistema electoral que tenemos en estos momentos en España clame a gritos un cambio", señaló. No obstante, añadió que "hay necesidad de mejorarlo y revisarlo" sin que ello suponga "una prioridad ahora que nos tenga que hacernos volvernos locos a todos".

Sobre el hecho de que la citada reforma pudiera perjudicar a los partidos pequeños, el dirigente popular recordó que él estuvo "en el Parlamento vasco cuando se redujo 'ad hoc' la necesidad tener un 5 por ciento de respaldo electoral al 3 por ciento" para que EB tuviera "un buen resultado".

"La normativa electoral no siempre perjudica a los partidos más pequeños, ahora bien es verdad que cada vez hay más voces en el conjunto de España y de Euskadi que hablan de la necesidad de modificar la Ley Electoral, voces en un sentido y en otro", afirmó.

En este sentido, apuntó que mientras unos buscan, por ejemplo, "restar poder a los nacionalistas en el Congreso de los Diputados", hay quienes, "desde el otro lado también plantean cosas para beneficiarse".

En todo caso, destacó que la Ley Electoral actual "parte de un consenso absolutamente amplio" y, en este sentido, señaló que "cualquier cosa que vaya encaminada a modificarla tiene que tener en cuenta dos premisas, que cumpla y respete de la manera más fidedigna posible lo que la gente ha votado y que tenga un consenso muy amplio"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento