Solsona proclama al alcalde fallecido hijo predilecto y decreta dos días de duelo

El Ayuntamiento de Solsona (Lleida) proclamó hoy hijo predilecto del municipio al hasta hoy alcalde Xavier Jounou, que falleció este mediodía a los 50 años a causa de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron hace dos meses y medio, y decretó dos días de duelo.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Solsona explicó que la proclamación se produjo en un pleno extraordinario convocado tras conocer la noticia del fallecimiento y que es una muestra del agradecimiento oficial por sus servicios prestados, según dijo el alcalde accidental, Martí Abella.

En el pleno se leyó una moción de duelo, en la que la corporación municipal destacó la vocación de servicio a la localidad de Jounou desde su incorporación al Ayuntamiento en 1995 —el puesto de alcaldía lo ocupaba desde 2007—. Los ediles coincidieron en destacar que dejará "huella" entre los ciudadanos que lo trataron tanto en el aspecto político como en el profesional.

Los compañeros de Jounou rememoraron las palabras que el alcalde pronunció en su discurso de investidura en 2007, instando a la honradez, la humildad, la equidad y la proximidad, y señalaron que su figura perdurará en la memoria, al tiempo que destacaron que cumplía esos valores y los de "honestidad, capacidad de trabajar y el talante dialogante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento