Verdegaia rechaza las repoblaciones realizadas por Medio Rural en espacios protegidos con "especies no autóctonas"

La asociación ecologista Verdegaia mostró hoy su "más rotunda oposición" a la política de repoblación que está llevando a cabo la Consellería de Medio Rural en espacios protegidos de la Rede Natura 2000 con "especies no autóctonas".

Así lo pone de manifiesto, explicó la asociación, la última de las actuaciones de esta consellería, consistente en una plantación de pinos en O Courel.

Con ello, la "sustitución de especies autóctonas por especies foráneas" supone una "grave amenaza a los ecosistemas", tanto por la "pérdida de biodiversidad" como por la "alteración de las frágiles relaciones existentes entre las comunidades animales y vegetales", que "podría conducir a la extinción de las especies más sensibles a la alteración de su hábitat".

Asimismo, la asociación ecologista recordó que el empleo de especies no autóctonas incumple además la legislación vigente, por lo que reclamó un "cambio" en la política medioambiental de la Xunta y el empleo de "criterios sostenibles" en la gestión de los espacios naturales gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento