El PSPV presentará una moción en los ayuntamientos para exigir al PP que se posicione sobre el Tajo-Segura

El secretario general de Política Municipal del PSPV, José María Ángel, anunció la presentación de una moción en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valencia y en las tres diputaciones provinciales para que el Partido Popular "defina por fin, si está a favor o no del trasvase Tajo-Segura".

Ángel, en un comunicado, apuntó que la postura del PSPV sobre el trasvase ha sido "clara y contundente desde el principio" y no ha buscado sino defender los intereses de todos los ciudadanos y ciudadanas de esta Comunitat".

Según ha explicado Ángel, "hace tres meses y medio, concretamente el 1 de octubre, fue el partido socialista quien presentó en el Debate de Política General del Estado de la Comunitat, una propuesta de apoyo al trasvase Tajo-Segura, defendida por el portavoz de Medio Ambiente, Francesc Signes, donde se instaba a la Generalitat, a que "defendiera con todos los medios a su alcance la continuidad del trasvase oponiéndose a la caducidad de esta infraestructura, así como a cualquier fórmula jurídica que establezca la reducción progresiva de caudales o la modificación de la actual reserva hídrica de 600Hm3", explicó.

Para el dirigente socialista, "la irresponsabilidad del PPCV en relación al trasvase Tajo-Segura roza ya el absurdo. Así, añadió que desde el PSPV "instamos al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, una vez más, a que explique a todos los ciudadanos de esta Comunitat, por qué no asistió a la manifestación que se realizó en Elx (Alicante) en defensa del trasvase, por qué no habla claro y deja de lado sus intereses partidistas en un tema tan sensible para todos los ciudadanos de esta Comunitat".

Respecto a la reunión que el PPCV ha mantenido esta mañana en Alicante, Ángel afirmó que las decisiones tomadas por "un partido que está roto y en una continúa pugna interna no son más que pan para hoy y hambre para mañana".

En este sentido, el secretario de Política Municipal lamentó que "ni siquiera cuando toca hablar de un tema tan importante, el PPCV consiga dejar de lado sus diferencias por el bien de todos los ciudadanos".

De esta manera, señaló que la "ausencia del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll a esta reunión, evidencia las diferencias insalvables que hay dentro del partido y la poca seriedad e irresponsabilidad con la que el Partido Popular está afrontando este problema".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento