> AMPL.-Iglesias dice que "tenemos el mejor Pirineo y las mejores estaciones y a Barcelona vamos a ganarle"

AMPL.-Iglesias dice que "tenemos el mejor Pirineo y las mejores estaciones y a Barcelona vamos a ganarle"

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó hoy que "tenemos la mejor montaña del Pirineo, las mejores estaciones y las mejoras posibilidades para desarrollar unos juegos olímpicos en el Pirineo central". Iglesias añadió que "a Barcelona vamos a ganarle, estamos muy seguros de nuestra candidatura".

El jefe del Ejecutivo autónomo hizo estas declaraciones tras el anuncio del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, de la presentación de la candidatura Barcelona-Pirineos para los Juegos de Invierno de 2022.

Iglesias mostró su sorpresa por este anuncio y señaló que "nos hemos sorprendido esta mañana con la noticia de que Barcelona quería presentar su candidatura. Nos ha sorprendido, sabíamos que Lérida estaba valorándolo, pero de Barcelona no teníamos esas noticias".

Agregó que tras la conversación mantenida esta mañana con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, "lo que yo quiero transmitir es que nosotros vamos a seguir adelante con el proyecto y estamos convencidos de que vamos a tener apoyo suficiente tanto en el Gobierno de España como en el Comité Olímpico Español para poder sacar adelante esta candidatura".

El presidente consideró que "es un acicate competir con Barcelona y en Juegos de Invierno podemos ganarle", anunció Iglesias. "Ellos han tenido Barcelona 92, nosotros debemos tener los Juegos de Invierno de 2022, tenemos una tradición de aspiración olímpica".

Marcelino Iglesias también dijo que "tengo la sensación de que el alcalde de Barcelona no debía de conocer muy bien de que había ya una candidatura previa, como es la candidatura de Zaragoza, Huesca y Jaca para organizar estos juegos olímpicos. En cualquier caso, el que haya competencia no nos preocupa, estamos muy seguros de esta candidatura.

"La competencia es libre pero estamos muy seguros de nuestra candidatura y absolutamente convencidos de que tenemos apoyos suficientes porque las reuniones que hemos mantenido con el Comité Olímpico Español y con el secretario de Estado para el Deportes nos hacen plantear esta candidatura con mucha seguridad", apostilló el jefe del Ejecutivo aragonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento