Educación dice que son los centros los que han de tomar las medidas oportunas en caso de vulneración de la convivencia

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, dijo hoy que son los centros educativos los que, en base al Decreto de Convivencia, deben adoptar las medidas que consideren oportunas en caso de que se vulnere esa convivencia, en referencia a los cuatro alumnos que supuestamente amenazaron con violar y matar a una profesora del IES Universidad Laboral de Toledo.

La consejera se pronunció de este modo a preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció junto con el secretario de Estado de Investigación Felipe Pétriz, para informar sobre el Centro Nacional de Experimentación en Tecnologías del Hidrógeno y Pilas Combustibles (CNETHPC) que se ubicará en Puertollano (Ciudad Real).

La titular regional de Educación, que dijo no tener "mucho conocimiento del tema", señaló que en el caso del problema originado en este instituto toledano "la medida que podemos considerar como más extrema, que es el cambio de centro del alumno que haya tenido esa conducta, debería de autorizarla la administración pero siempre a petición del centro".

Por ello, María Ángeles García insistió en que es importante que los centros profundicen en la convivencia, y elaboren sus propias normas, "porque los problemas en este ámbito siempre son más abordables si hay un trabajo educativo previo".

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los medios, la consejera se pronunció sobre las críticas de la asociación de profesores de academias de idiomas, que apuntaron que los profesores de los centros bilingües de la región no están "suficientemente preparados".

Aseguró García que todos lo profesores de los colegios bilingües tienen un nivel de competencia determinado, "porque así se lo exigimos antes de usar el inglés o el francés como lengua vehicular".

"No conozco esas declaraciones, pero sí digo que Castilla-La Mancha está haciendo un enorme esfuerzo en profundizar en esa formación que deben tener esos profesores que dan clase en las secciones bilingües, y espero que las escuelas de idiomas colaboren en esa formación más de lo que lo están haciendo hasta ahora", finalizó.

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