Sindicatos avanzan que la Xunta iniciará la próxima semana las reuniones para recoger aportaciones al decreto del idioma

Sindicatos educativos avanzaron hoy que la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria iniciará la próxima semana una ronda de contactos con diferentes agentes sociales, con el fin de recoger sus diferentes aportaciones al borrador del decreto sobre el uso del idioma en la enseñanza no universitaria, elaborado por el Ejecutivo gallego.

Según explicaron fuentes de CC.OO y UGT a Europa Press tras mantener un encuentro de carácter "informal" con miembros de la Consellería, la Xunta "se comprometió, la semana que viene, a tener una ronda de reuniones con las fuerzas sociales", con el fin de escuchar sus aportaciones a las bases del decreto del plurilingüismo.

Las mismas fuentes señalaron que, a pesar de que "no se sabe cuantas o con cuales" participarán en el trámite de audiencia, las organizaciones serán "muchas" y, entre ellas, posiblemente estarán los sindicatos de la enseñanza, ANPAs, "el Consello da Cultura y la Real Academia Galega".

"Mañana seguramente nos darán la data de la convocatoria", afirmaron, para después explicar que serán contactos y reuniones bilaterales con el objetivo de reelaborar, "o no", el documento de base con dichas aportaciones.

A partir de ahí, tras finalizar esta ronda de contactos, Educación elaborará un borrador de decreto sobre el idioma en la enseñanza que se trasladará para su discusión a la Mesa Sectorial de Educación y al Consello Escolar de Galicia

Mostrar comentarios

Códigos Descuento