El Grupo Árabe Socialista de Ceuta pide al líder de UDCE que "rectifique" y negocie su integración en el PSOE

El coordinador del Grupo Árabe Socialista en Ceuta, Ahmed Idris, pidió esta tarde al líder de la oposición en la Asamblea local y presidente de la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), Mohamed Ali, que rectifique las acusaciones que ayer dirigió al PSOE Regional por estar maniatado por "prejuicios raciales" y le instó a "tomarse un tiempo" para reflexionar y a "volver a sentarse a negociar su integración en las filas socialistas".

En declaraciones a los medios de comunicación, Idris pidió a Mohamed Ali que "rectifique" el calificativo de "racista" que ayer dirigió al socialismo ceutí, primero, y que "se tome un tiempo y retome las negociaciones", después. "Hemos apoyado de principio a fin las conversaciones para lograr la integración de UDCE en el PSOE, que hubiera sido buena para las dos partes, y por eso valoramos la valentía y generosidad del secretario general del PSOE ceutí [José Antonio Carracao] y lamentamos el fracaso de las negociaciones, pero no toleramos que se esgriman motivos racistas para justificarlo", argumentó.

"Pedimos al líder de UDCE que retire y rectifique esas afirmaciones, porque si por algo se ha destacado ese partido ha sido por la lucha por los derechos y libertades de los más desfavorecidos y las minorías marginadas y por la defensa de la diversidad", reclamó el también diputado autonómico, quien recordó que del PSOE han salido iniciativas como la Alianza de Civilizaciones o la futura ley por la igualdad y contra cualquier discriminación.

"Queremos instarle desde aquí a que se tome un tiempo y a que retome las negociaciones con el PSOE abandona la actitud que mostró ayer [por el lunes]", insistió Ali, "que no cabe en el líder de un partido que representa a varios miles de ceutíes, entre ellos muchos musulmanes, porque sus afirmaciones no hacen ningún favor a la buena convivencia en una ciudad intercultural como esta".

Idris justificó su apuesta porque se retomen los contactos entre ambos partidos "por lo bueno que supondría tanto para la UDCE como para el PSOE, abanderado de las políticas en defensa de los derechos y las libertades y de la lucha por la buena gestión de la diversidad", completó el diputado, que no quiso pronunciarse sobre si el PP merece o no ese mismo calificativo que le dirigió Ali de "racista": "Yo he venido a defender la postura del PSOE, con el que UDCE se ha equivocado. Puede que en otra formación haya esas actitudes", deslizó.

El PSOE de Ceuta y UDCE, que dobla en votos y representación parlamentaria a los socialistas, entablaron a primeros de diciembre unas negociaciones tendentes a lograr la integración del partido localista, fundado en 2002, en el socialista. El pasado sábado, UDCE dio por finalizadas las conversaciones al entender que los socialistas "no podían o no querían comprender" su reivindicación de ocupar un puesto de gestión en la Administración General del Estado en Ceuta, en concreto en la Dirección Provincial de Educación o en el INEM, desde donde según recordó Ali a los medios "se dirigen las políticas educativas y de empleo, que siempre han sido nuestra prioridad".

El líder de la oposición en la Asamblea acusó a los socialistas de moverse por el criterio de que "no se le puede dar un puesto de responsabilidad a un musulmán". El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, atribuyó sin embargo el fracaso de sus negociaciones al "vértigo" que, a su juicio, le daba a UDCE disolverse, tal y como exigían los socialistas que hiciese antes de integrarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento