CHA "en alerta" porque "todo indica" que el Gobierno de Aragón aceptará un trasvase del Ebro a Cataluña

Chunta Aragonesista (CHA) ha manifestado hoy que está "en alerta" porque "todo indica" que el Gobierno de Aragón va aceptar "un trasvase del Ebro a Cataluña, como ya hizo en 2008", en este caso a través de la transferencia de agua solicitada por la Generalitat de Cataluña a cuatro municipios catalanes, parte de cuyo término municipal está fuera de la Cuenca del Ebro.

La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha precisado en un comunicado que si bien su partido "no puede pronunciarse sobre un dictamen que todavía no se ha aprobado y que desconocemos, todo indica a que el Gobierno de Aragón va a aceptar y consentir un trasvase del Ebro a Cataluña".

Ibeas se ha referido así a las declaraciones del portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien ha anunciando que esta semana se aprobará el dictamen sobre el citado trasvase y quien ha avanzando "algunos de los condicionamientos que exigirán para darle su visto bueno".

En opinión de la presidenta de CHA, "estamos ante el mismo caso que en 2008, un trasvase supuestamente temporal para resolver problemas de abastecimiento de agua de boca; si entonces el Gobierno no se opuso, nada hace pensar que ahora vaya a hacerlo, todo lo contrario", ha señalado Ibeas.

La presidenta de CHA ha criticado que "quieran utilizar paños calientes para vendernos la moto" y ha negado que puedan hacerse infraestructuras de este tipo con carácter temporal o reversible, además de advertir de que cualquier cesión del agua del Ebro "es un precedente para un trasvase mayor".

Desde CHA, ha agregado, "seguimos defendiendo el principio de unidad de cuenca, la nueva cultura del agua y la necesidad de prever y planificar el uso y necesidades de los recursos hidráulicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento