Medio Ambiente aprueba la mofidicación del PGOU para la ZAL tras el informe favorable de Costas

La Conselleria de Medio Ambiente, Aga, Vivienda y Urbanismo publicó hoy la resolución por la que se aprueba definitivamente el Plan especial modificativo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia con expediente de homolgación para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia, después de que la demarcación de Costas del Ministerio emitiera un informe favorable a esta modificación.

Según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press, con la incorporación del informe de Costas a la modificación del Plan General, se cumple la sentencia del Tribunal Supremo de junio del año pasado que anulaba la resolución de 1999 de la Conselleria en la que se aprobaba definitivamente dicho Plan, por no incorporar precisamente el informe preceptivo que dispone la Ley de Costas. No obstante, todavía cabe la interposición de un recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contra esta resolución.

De esta manera, se aprueba la modificación de la zona denominada 'La Punta', que abarca una superficie de 71,6 hectáreas, de las cuales, 68,3 pertenecen propiamente a la ZAL.

El objeto de este plan es la reserva de suelo para el futuro acceso ferroviario al Puerto de Valencia, con una edificabilidad de 404.056 metros cuadrados y un uso industrial, almacenes y viviendas destinadas al realojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento