Cospedal anuncia que el Congreso debatirá declarar zona catastrófica a los pueblos afectados en Ciudad Real

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dio a conocer hoy que el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de ley en la que pide la declaración de zona catastrófica de las localidades afectadas por las recientes inundaciones en la provincia de Ciudad Real.

Cospedal, que se reunió hoy con alcaldes y portavoces de su partido en estas poblaciones para valorar los daños y estudiar la situación, agregó que esta iniciativa ya está registrada en la Cámara Baja.

La dirigente 'popular' defendió esta medida para ayudar a las personas y ayuntamientos que se han visto afectados, dado que contempla puntos para la obtención de ayudas, bonificaciones a la Seguridad Social o moratorias de impuestos, que puedan paliar las consecuencias de las fuertes lluvias.

En relación con la decisión del Gobierno central, conocida hoy, de prorrogar el decreto de zonas afectadas por tormentas aprobado el pasado verano, Cospedal esperó que el mismo se materialice cuanto antes.

En este sentido, afirmó que las ayudas aprobadas por las inundaciones en la provincia de Ciudad Real, en la primavera de 2007, en plena campaña electoral, apenas se han cobrado en un 1 por ciento.

Sobre la situación creada en las últimas semanas en la provincia de Ciudad Real, la presidenta del PP regional señaló que el PP ha estado trabajando desde el primer día con sus alcaldes y portavoces para valorar lo que estaba ocurriendo y, con la reunión de hoy, se trataba de hacer una puesta en común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento