Fernández cree "absurdas" las "protestas" desde Valladolid porque la entidad que surja de la fusión "ya no será su caja"

El vicepresidente segundo de Caja España y alcalde de León, Francisco Fernández, manifestó hoy que las "protestas" realizadas por la Confederación de Empresarios de Valladolid (CVE) y el regidor de la ciudad vallisoletana, Francisco Javier León de la Riva, motivadas por el hecho de que la entidad que surja de la fusión entre Caja España y Caja Duero "ya no va a ser su caja" son "absurdas".

Concretamente, el presidente de la CVE, Manuel Soler, afirmó ayer que no caerá en el "paletismo" de decir a los empresarios dónde tienen que poner su dinero como lo hacen personas de León y Salamanca y aseguró que su sentimiento hacia la caja de ahorros resultante de la fusión será el mismo que hacia otras entidades como La Caixa.

Por su parte, León de la Riva manifestó recientemente que seguirá "con mucha prudencia" el proceso de fusión para ver si la entidad resultante es de Valladolid o no, caso en el que cree que los vallisoletanos tendrían que pensar dónde llevan sus "dineros".

Dichas afirmaciones resultan "ilógicas y absurdas" para Francisco Fernández, tanto como decir que los leoneses no compren la marca Renault por el hecho de que en no se fabrican piezas para la compañía en la ciudad. "Me hace cierta gracia, entre comillas, cuando veo a los empresarios de Valladolid protestar", apostilló.

No obstante, aseguró entender dichas declaraciones, ya que, al parecer, ahora el "lamento" no es de León y comienza a ser de Valladolid. "Ahora no es lo mismo que antes, a León también se la respeta y recibe lo que merece", recalcó y reiteró comprender desde ese punto de vista las palabras de León de la Riva y de Manuel Soler.

Fernández realizó estas declaraciones acompañado por el presidente del Círculo Empresarial Leonés (CEL), Domingo Fuertes, tras el encuentro mantenido en el Ayuntamiento de León entre representantes de ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento