Mueren siete palestinos durante un ataque aéreo israelí

Siete palestinos murieron y catorce resultaron heridos en el ataque que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo este jueves en el norte de la franja de Gaza y que tuvo como blanco a un dirigente de la Yihad Islámica. Tres facciones armadas de Gaza anuncian venganza inmediata contra Israel.
Restos del coche donde viajaba Shadi Mohana
Restos del coche donde viajaba Shadi Mohana
Efe

El bombardeo tuvo como blanco al militante islámico Shadi Mohana, que circulaba en un coche entre el campo de refugiados de Yebalia y la localidad de Bet Lahie cuando fue atacado, informaron fuentes de seguridad de la ANP.

Un helicóptero, o avión sin piloto israelí según testigos, disparó varios cohetes contra el vehículo, matando a sus ocupantes, del brazo armado de la Yihad, Saraya Al Quds, y varios viandantes.

Mohana era el jefe de la milicia de la Yihad en el campo de refugiados de Yabalia y responsable del lanzamiento de cohetes contra el territorio israelí.

El bombardeo fue confirmado por portavoces militares israelíes, quienes dijeron que el militante estaba implicado también en el desarrollo y fabricación de cohetes y en varios atentados contra blancos judíos antes de la retirada israelí de Gaza el pasado 12 de septiembre.

Guerra abierta

Israel ha declarado una guerra abierta contra esa organización palestina tras el atentado suicida del miércoles en la ciudad de Hedera, en el que murieron cinco israelíes y otros veintiocho resultaron heridos.

El Gobierno israelí ha dado órdenes al Ejército de acosar permanentemente a la Yihad tanto en Gaza como en Cisjordania, hasta desmantelar sus infraestructuras militares.

El jueves, en una operación en Jenín, el Ejército capturó a otro cabecilla de la Yihad.

"Desgraciadamente la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no ha tomado ninguna acción decisiva para luchar contra el terrorismo", se lamentó el primer ministro israelí, Ariel Sharón, antes de reunirse en Jerusalén con el ministro de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov.

"No aceptaremos bajo ninguna circunstancia -agregó- la continuación del terrorismo. Por tanto, nuestras actividades se ampliarán y no pararán hasta que acabemos con él".

Las respuestas israelíes al atentado suicida no se hicieron esperar y desde la madrugada del jueves la Fuerza Aérea israelí lanzó varios ataques contra posiciones palestinas en el norte y centro de la franja de Gaza, sin causar víctimas ni daños materiales.

Facciones armadas claman venganza

Grupos radicales palestinos, entre ellos Hamás, la Yihad Islámica y las Brigadas de los Mátires de Al Aksa han anunciado "venganza inmediata" ante la muerte de los siete palestinos.

El portavoz de las Brigadas de los Mártires ha manifestado que la tregua de un año de calma alcanzada el pasado 17 de marzo "ya no es válida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento