Trabajadores del SCS denuncian las condiciones térmicas del vestíbulo de Valdecilla Sur

La Junta de Personal del Área de Salud de Santander del Servicio Cántabro de Salud denunció hoy las malas condiciones térmicas que según ellos sufren trabajadores y usuarios del vestíbulo principal del edificio de Valdecilla Sur.

En un comunicado, explicaron que este edificio se inauguró con "grandes deficiencias arquitectónicas" y que ya el año pasado provocó que los trabajadores "se vieran obligados a desempeñar su trabajo con los abrigos puestos", mientras que los usuarios pendientes de traslado tenían que ser colocados debajo de la escalera "para resguardarles del frío".

Pese a que entonces se colocaron unas cortinas de aires —que en su día fueron calificadas de "insuficiente"— este invierno se ha vuelto ha producir este problema, agravado por la ola de frío.

"El hall de Valdecilla Sur no dispone de las condiciones térmicas mínimas de seguridad adecuadas para el desempeño de sus obligaciones ni para el usuario que acuda a las instalaciones", manifestaron desde la Junta de Personal.

Finalmente, exigieron a la Gerencia de Valdecilla que ponga "las medidas necesarias" para solucionar el problema y "evitar que los trabajadores enfermen y que los usuarios estén en un hall que pueda agravar sus patologías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento