El Ayuntamiento de Vitoria destinará más de cuatro millones de euros al 'Plan Alhóndiga' 2010

El Ayuntamiento de Vitoria destinará este año 4,2 millones de euros, procedentes del nuevo Plan E, al 'Plan Alhóndiga', mediante el cual se espera realizar un nuevo corredor comercial que una el Casco Medieval con el barrio de Zaramaga y acometer las obras en la calle Gorbea.

El principal proyecto para los próximos meses implica la rehabilitación de la Plaza Bilbao, que se iniciará en el mes de abril, según informó el alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, en un desayuno informativo.

El presupuesto para la reconversión de la Plaza Bilbao es de algo más de un millón de euros. El objetivo de los trabajos es aumentar la iluminación de una plaza que, en palabras del alcalde, "se encuentra muy abandonada". Lazcoz anunció que también que se pretende peatonalizar "al menos tres cuartas partes de la plaza".

La peatonalización de la plaza Bilbao será la primera fase del corredor norte. "Se va a crear un nuevo concepto de calle anuncio. Se tiene que conseguir que la plaza Bilbao llame a la gente a caminar por el Parque del Norte, donde se colocarán banderolas, hasta llegar a la calle Fermín Lasuen, que será donde se realizará la segunda gran actuación", destacó Lazcoz.

En la calle Fermín Lasuen el Consistorio invertirá 2, 2 millones de euros, una suma con la que se espera ampliar las aceras, mejorar el mobiliario urbano y remodelar la plaza Martín de Salinas, que se encuentra al inicio de la calle.

Por otra parte, el Gobierno municipal invertirá 55.000 euros en acondicionar el principio de la calle Gorbea. "Pensamos mantener el mismo estilo que el utilizado en la calle Sancho el Sabio, ya que están unidas", explicó Lazcoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento