Santos llama a "la concordia" en la polémica del calendario e insiste en que busca "la integración,no el enfrentamiento"

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, llamó hoy a "la concordia" para acabar con la polémica del calendario municipal 2010, al tiempo que insistió en que su publicación busca "la integración, no el enfrentamiento".

En una entrevista concedida hoy al programa 'La Mañana' de la COPE, recogida por Europa Press, Santos recordó que "la confección del calendario respondió a la intención de hacer de Logroño en 2010 la capital de las personas", por lo que, a inicio del año pasado se comenzó a recabar "las respuestas y necesidades" de los colectivos de la ciudad.

Incidió en que "el calendario nunca ha sido un santoral, en años anteriores nunca se ha apuntado nada" y recalcó que "hay incluidas citas de asociaciones de voluntarios, de ONG's, Cáritas, colegios profesionales, y, sobre todo, una treintena de festividades religiosas católicas".

Por ello, afirmó "no entender la polémica", una situación que "lamento tremendamente, porque ha tratado de ser un calendario integrador". "Se ha creado una situación que no entiendo, se está jugando con la religión, y no lo entiendo. De hecho, la mayor parte de mis concejales son católicos practicantes. Yo mismo me incluyo entre los católicos", aseguró.

Deshechó la acusación de que se ha dado más importancia a otras religiones, en concreto, la islámica, "que tiene tres entradas en 365 días", y criticó especialmente la idea de que en la polémica "alguien pueda llegar a pensar que esto es un enfrentamiento entre religiones, esto es de locos".

Por eso, hizo un llamamiento a "la concordia" y rechazó, de nuevo "ir a la idea de que es un enfrentamiento entre religiones, y más cuando no es cierto". "Si ha habido algún olvido, lo lamento, pero en ningún momento, desde luego se ha pensado siquiera en menospreciar a nadie", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento