UPyD critica la "ausencia" de centros públicos de educación infantil de primer ciclo en Extremadura

El coordinador regional de UPyD en Extremadura, Pedro López, criticó hoy la "ausencia" de centros públicos de educación infantil de primer ciclo en Extremadura, y afirmó que esa circunstancia supone "un ejemplo más de que la distancia entre la realidad social y el discurso gubernamental en materia educativa cada vez es mayor" Tras señalar que el PSOE sigue manteniendo su discurso "oficial" de "defensa de la enseñanza pública", López añadió que los datos "dejan en evidencia" a la Administración extremeña una vez conocido el informe "del alumnado y centros educativos de Educación Infantil de Primer Ciclo en el curso 2007-2008 en las distintas capitales de provincia".

El coordinador regional de UPyD en Extremadura, Pedro López, criticó hoy la "ausencia" de centros públicos de educación infantil de primer ciclo en Extremadura, y afirmó que esa circunstancia supone "un ejemplo más de que la distancia entre la realidad social y el discurso gubernamental en materia educativa cada vez es mayor"

Tras señalar que el PSOE sigue manteniendo su discurso "oficial" de "defensa de la enseñanza pública", López añadió que los datos "dejan en evidencia" a la Administración extremeña una vez conocido el informe "del alumnado y centros educativos de Educación Infantil de Primer Ciclo en el curso 2007-2008 en las distintas capitales de provincia".

En nota de prensa, argumentó sobre este respecto que si la educación infantil de 3 a 6 años tiene un carácter estrictamente educativo, el primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años) tiene una función "principalmente asistencial y de ayuda a las familias", pese a lo cual en Extremadura esta ayuda por parte de la Administración es "inexistente", ya que —añadió— "no hay un sólo centro público en las capitales de provincia".

La situación es "más grave" a juicio de Pedro López desde el momento en que se están tomando medidas en materia educativa por parte del Gobierno autonómico en asuntos que, según dijo, son "secundarios".

Como ejemplo, Pedro López señaló la decisión del Ejecutivo regional de instalar en las aulas un ordenador por alumno, en una decisión que para el coordinador autonómico de UPyD "no está avalada por ningún informe que explique los supuestos efectos positivos".

"Nos parece, además, un gasto a todos luces innecesario, toda vez que la propia Confederación Española de Centros de Enseñanza ha publicado en su último informe que el problema de la Educación en España no es la falta de equipos, sino la forma de enseñar", declaró.

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