De la Torre defiende la labor de Sanderson y asegura que trabaja para promover la "visibilidad" de la ciudad

El alcalde reconoce que "los frutos muchas veces no son inmediatos", pero considera que "se trata de ir sembrando"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, afirmó hoy que el director de Desarrollo Internacional del Ayuntamiento, Marc Sanderson, "no es una persona que esté oculta, sino que está presente en todo lo que suponga una visibilidad de la ciudad a nivel internacional, sobre todo en el mundo anglosajón".

De hecho, aseguró a los periodistas que el ex asesor de George Bush ha mantenido ya reuniones con diversos grupos empresariales malagueños, de otros puntos de España e, incluso, americanos, y, aunque reconoció que "los frutos muchas veces no son inmediatos", incidió en que "se trata de ir sembrando".

De la Torre respondía así al portavoz municipal de IU, Pedro Moreno Brenes, quien criticó ayer la "opacidad" sobre las funciones de Sanderson, fichado hace nueve meses como cargo de confianza del alcalde, con un salario de 70.000 euros anuales.

Por ello, el regidor del PP dijo a Moreno Brenes que "si quiere hablar con Marc Sanderson, puede ir ahora mismo a hablar con él", y añadió que una cuestión distinta es "cuando alguien no quiere enterarse de las cosas que pasan".

Tarea "ambiciosa y compleja"

Según defendió De la Torre, Sanderson tiene "una tarea enormemente ambiciosa y compleja, que es hacer que Málaga esté presente en una enorme zona como son EEUU y Canadá y conseguir que la gente de allí piense que es un sitio para traer talento y retenerlo".

Ante esto, señaló que "trataremos de sacar el máximo partido a la capacidad de proyectar, contactar y transmitir imágenes positivas de Málaga en el espacio tan interesante de la modernidad tecnológica mundial que es Estados Unidos".

Opinó que "en cualquier administración que tenga estos objetivos sería bueno disponer no de una persona, sino de un departamento". En el caso del Ayuntamiento malagueño, "lo hacemos a la escala que podemos, pero con gran eficacia".

Reuniones de trabajo

Desde la Dirección de Desarrollo Internacional que lleva Sanderson se han mantenido por el momento más de 60 reuniones con empresarios, organizaciones, personal de la Universidad de Málaga (UMA) y de la comunidad estadounidense en España.

Además, en EEUU se han tenido casi 30 reuniones de trabajo con tres universidades, cuatro cámaras de comercio, los directores de Desarrollo Internacional para las ciudades de Austin, Dallas y San José y con el cónsul general de España en Texas.

De igual modo, desde esta dirección se mantiene una línea de colaboración con el Club Málaga Valley y se prestó apoyo a la visita que realizaron el pasado noviembre representantes de la Cámara de Comercio de Málaga y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) al Silicon Valley de California.

El programa de divulgación de la ciudad puesto en marcha a través de la página web 'Málaga: open for business' está sirviendo, según destacó De la Torre, como herramienta útil para impulsar a la capital como urbe abierta para negocios. Por el momento, ha tenido casi un millar de visitas procedentes de más de 50 países.

También se está ultimando la firma de un convenio marco de colaboración para que las principales instituciones empresariales, académicas y de innovación de la ciudad se integren en 'Málaga: open for business', como son la UMA, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CEM), el PTA y el Club Málaga Valley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento