El alcalde de Mairena celebra la autorización de los tres nuevos túneles para el tráfico rodado

El alcalde de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Conde (PSOE), celebró hoy la autorización, por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, del libramiento de 23,05 millones de euros para la construcción de tres pasos inferiores para el tráfico rodado entre los accesos al Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y la Glorieta de los Descubrimientos.

En un comunicado, Conde consideró que "los túneles harán más cómoda la vida de los vecinos, porque solucionarán el tráfico para llegar al metro, ir al centro comercial Metromar o volver de Sevilla en coche. Así, el vecino de Mairena tendrá más tiempo para su familia, porque pasará más tiempo en el coche".

Los túneles, así, solucionarán los atascos en dos zonas decisivas de la ciudad, como son la rotonda del PISA y la rotonda de los Descubrimientos y son "una de las claves para mejorar el tráfico de toda la ciudad".TÚNELES

El túnel de la salida del PISA cruzará la autovía y servirá para ir a Sevilla directamente desde la salida de la calle Horizonte. Así, los coches que salgan del Parque no entrarán en la rotonda y habrá mucho menos tráfico en uno de los puntos clave para entrar en Mairena.

Los túneles bajo la rotonda de los Descubrimientos son dos. Uno servirá para que quienes lleguen de Porzuna o Mairena Centro salgan directamente hacia Sevilla. El segundo servirá para que quienes vengan de Bormujos o Sevilla puedan a ir directamente a Mairena Centro y el sur del Centro Histórico.

En ningún caso estos vecinos tendrán que meterse en el tráfico de la Rotonda de los Descubrimientos. Así, en esta rotonda solo se cruzarán los coches que vayan al Centro Histórico desde Ciudad Expo y al contrario. "Estos dos túneles reducirán el tráfico porque los coches que vayan en sentido norte y sur irán bajo el suelo, y los de sentido este y oeste por la Rotonda" ha explicado el alcalde.

Para el Alcalde, en definitiva, "estas obras, petición del Ayuntamiento para solucionar el tráfico dentro y fuera de Mairena, son un paso clave para que los vecinos vivan más cómodamente el día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento