El Ayuntamiento de Zamora presenta diez proyectos al Fondo Estatal para el Empleo para crear 140 empleos

El Ayuntamiento de Zamora presentará un total de diez proyectos para su financiación con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local, que supondrán una inversión cercana a los seis millones de euros y la creación de 140 empleos, según el acuerdo adoptado hoy por la Junta de Gobierno Local.

De la previsión inicial de proyectos se suprime el correspondiente a la instalación de cajas de luz para la puesta en valor de los restos arqueológicos del Casco Histórico de Zamora, debido a que su ejecución superaría el plazo máximo establecido. Se sustituye, por la adecuación del Parque de San Martín, y se incorpora como nuevo proyecto la construcción de una pista polideportiva en el barrio de San Frontis, con una inversión de 14.000 euros.

Los proyectos elaborados por el Ayuntamiento de Zamora son la climatización y mejora de la accesibilidad de la piscina municipal de la Ciudad Deportiva, la construcción de un centro deportivo y cultural en unas parcelas situadas en el extremo norte de la ciudad, el cerramiento del campo de césped artificial del bosque de Valorio, así como la adaptación paisajística del parque de San Martín. Este último proyecto pretende lograr la dinamización económica, cultural y comercial del casco antiguo.

Además, los fondos estatales previstos para este año servirán para renovar la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de Peña Trevinca, crear huertos ecológicos, mejorar las instalaciones de bombeo de aguas residuales, ampliar las redes de saneamiento y abastecimiento del barrio de Villagodio y recuperar los jardines de la avenida Reyes Católicos.

El Ayuntamiento prevé destinar también 965.000 euros a gasto corriente el con fin de paliar el descenso producido en las transferencias del Estado a las corporaciones locales, que el concejal de Obras y portavoz municipal, Francisco Javier González, cuantificó en un 18 por ciento. Dentro de la previsión para la financiación de gasto corriente se incluye el gasóleo para calefacción, limpieza, electricidad, mantenimiento, conservación y reparación de los colegios públicos, el programa de actividades extraescolares y la gestión de la Escuela Municipal de Música. Zamora, 12-1-2010

Mostrar comentarios

Códigos Descuento