Los delitos caen un 7% en las fiestas de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria

Los delitos más frecuentes en las fiestas de Navidad han caído en Las Palmas de Gran Canaria un 7 por ciento con respecto a este mismo periodo el pasado año. Así, lo ha determinado la Policía Nacional después de llevar a cabo el dispositivo de seguridad para estas fechas.

Respecto a los delitos que se han dado y que se caracterizan como los "más frecuentes", según indicó la Policía Nacional en nota de prensa, están los robos con violencia o intimidación, así como los robos con fuerza, hurtos y sustracciones de vehículos y en estos.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias puso en marcha para las fiestas de Navidad 2009-2010 un dispositivo que encomendó a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria, quien elaboró el dispositivo de seguridad denominado 'Operación Pascuas', con "especial incidencia del mismo en todas" las áreas comerciales de esta capital.

Este dispositivo se inició el pasado 10 de diciembre y finalizó el 6 de enero, día de Reyes, lo que ha supuesto la participación de diversas unidades policiales, tales como las comisarías de Distrito Norte, Centro y Sur, la X Unidad de Intervención Policial y además de otras unidades propias de la citada Brigada.

Así, "independientemente" del servicio policial ordinario para este dispositivo especial se emplearon 337 policías, reforzando especialmente las fechas "más significativas" como Nochebuena, Nochevieja, la Cabalgata de Reyes y la noche de Reyes.

En cuanto a las principales áreas comerciales en las que ha tenido especial aplicación este dispositivo fueron la zona comercial de Triana; Mesa y López; Pedro Infinito; Santa Catalina; 7 Palmas; Vegueta; San José y San Cristóbal; La Ballena; calles León y Castillo y Luis Doreste Silva; zona comercial Tamarana; La Minilla; Las Ramblas; Las Arenas; y El Muelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento