Serafín Olcoz Yanguas, nuevo director general de AIN

Serafín Olcoz Yanguas ha sido nombrado nuevo director general de la Asociación de la Industria de Navarra (AIN), según informó en la Asociación en un comunicado.

Natural de Fitero y doctorado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, Olcoz inició su carrera como gestor haciéndose cargo la dirección del departamento de Tecnologías de Diseño en la empresa Tecnología y Gestión de la Innovación (Grupo INI), entre 1995 y 1996. Posteriormente, asumió el cargo de director General Adjunto en la empresa Semiconductores Investigación y Diseño, hasta 1999.

A continuación se incorporó al Ministerio de Educación como asesor ejecutivo del secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, pasando en mayo de 2000 a ser asesor ejecutivo del secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en el Ministerio de la Presidencia.

Tras este paso por la Administración General del Estado, en 2002 se incorporó como director General de la empresa hispano-alemana Huf España, en el sector de la industria auxiliar de componentes para automoción, con una plantilla de 500 personas.

Continuando en este sector, en 2006, Olcoz ocupó el cargo de director de Proyectos Avanzados en la multinacional española Ficosa Internacional. Hasta que, al año siguiente, se incorporó como director gerente de la recién creada asociación TecnoEbro, cuya misión es la de fomentar la transferencia tecnológica y el desarrollo de la innovación en Aragón, coordinando centros de investigación públicos y privados.

Desde este mes de enero, Olcoz ha comenzado a desempeñar su nueva responsabilidad como director general de la Asociación de la Industria Navarra (AIN).

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) es una entidad privada sin ánimo de lucro, propiedad de sus 150 empresas asociadas que representa el 80 por ciento de la actividad industrial navarra, comprometida con el desarrollo empresarial, que presta servicios profesionales en la práctica totalidad de las áreas de actividad de empresas y organizaciones.

Constituida como Centro de Innovación y Tecnología, la Asociación nació en el año 1963, su equipo humano está conformado por más de 150 profesionales y tiene como misión el liderazgo real sobre la sociedad, a través de iniciativas que fomenten su desarrollo y la prestación de servicios que incrementen la competitividad de las empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento