El Ayuntamiento de Teruel entrega la recaudación de las actividades de Navidad a la Asociación 'Ángel Custodio'

El Ayuntamiento de Teruel entregó hoy a la Asociación 'Ángel Custodio' de Teruel un cheque por valor de 1.491 euros, cantidad que equivale a la recaudación de la taquilla de las películas 'Ponyo' y 'Vicky el Vikingo' y al espectáculo 'A sol y a luna' celebrados durante la Navidad.

En total, 822 personas, en su mayoría niños, asistieron a las cinco representaciones teatrales y de cine que se celebraron entre el 26 y 31 de diciembre pasados. El donativo, era en todas ellas de un euro, a excepción del espectáculo 'A sol y a luna' en el que el donativo por persona era de 3 euros. De esta forma, la recaudación ascendió a 1.291 euros, a lo que se han sumado otros 200 euros donados por la concejalía de Cultura.

Tras recibir el cheque, José Luis Gómez, presidente de la Asociación Ángel Custodio que trabaja con pacientes disminuidos psíquicos, ha destacado que "no hemos pensado todavía a qué lo vamos a dedicar", pero ha recordado que desarrollan un buen número de actividades culturales y que podría servir para financiarlas.

En la actualidad, la Asociación atiende a 64 pacientes en el centro ocupacional y a otros 7 en el centro de empleo. Además, Gómez ha aprovechado para recordar que "necesitamos otra residencia" porque actualmente dan cabida a 20 personas, el máximo posible, y tienen lista de espera.

Por su parte, el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, ha hecho un balance muy positivo de toda la programación cultural de la ciudad durante la Navidad. Sobre todo de la feria que se desarrolló en el Palacio de Exposiciones y por la que pasaron unos 4.000 niños.

También en ese caso hubo una jornada solidaria, en la que el precio de la entrada se sustituyó por la recogida de alimentos no perecederos que, después se entregaron al Banco de Alimentos de Teruel. En total, se recogieron 500 kilos de alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento