Trevín dice que la respuesta a la nevada tuvo un resultado "razonablemente satisfactorio"

El delegado del Gobierno destaca el aumento de recursos de Aucalsa para mantener el funcionamiento del Huerna

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, se refirió hoy a la respuesta dada al temporal y las nevadas que afectaron al Asturias y a todo el país estos días y aseguró que en general el resultado fue "razonablemente satisfactorio" aunque "no renuncian a mejorarlo".

Trevín, a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre el balance del Plan E, indicó que en lo referido al estado de las carreteras de titularidad Estatal, "visto lo que pasó el resultado es satisfactorio en el funcionamiento de la autopista del Huerna", que se mantuvo abierto en la mayor parte del tiempo que duró el temporal de nieve.

Todo ello gracias, en buena parte al aumento de recursos por parte de la empresa adjudicataria, tanto materiales como humanos, en respuesta a la exigencia del Ejecutivo central. Así Trevín indicó que cada día del temporal se usaron en el Huerna 1.000 toneladas de sal, lo que supuso un gasto en torno a 40.000 euros al día.

"Creemos que ese ha sido un elemento básico para mantener la viabilidad de la autopista", dijo Trevín, que también destacó la buena coordinación entre las diferentes administraciones para hacer frente al temporal y ofrecer una buena respuesta al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento