La Policía intercepta en Tui (Pontevedra) 12 kilos de heroína ocultos en el depósito de gasoil de un turismo

Dos personas fueron detenidas en Galicia y Madrid en la operación, que continúa abierta y no se descarta el arresto de más personas

Agentes de la Policía Nacional han incautado 12 kilogramos de heroína ocultos en el depósito de gasoil de un turismo que partió desde Madrid y fue interceptado en la localidad de Tui (Pontevedra).

En el marco de este operativo han sido detenidos el conductor del automóvil y una persona más, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. Uno de los arrestados atesoraba en el piso de seguridad de Madrid 107.000 euros en efectivo y portaba consigo 13 teléfonos móviles y numerosas tarjetas telefónicas, según informó hoy la Policía.

Las pesquisas se centraron desde sus inicios en las actividades de una red organizada de individuos de origen kosovar y que operaba desde Madrid. El grupo suministraba importantes partidas de heroína a clientes repartidos por toda la geografía española. Estos, posteriormente, y una vez adulterado y manipulado el estupefaciente, lo comercializaban en los escalones de tráfico inferiores.

Los investigadores detectaron un próximo envío de droga a Galicia y se dispuso un operativo coordinado. Un turismo de la organización partió desde Madrid y fue interceptado en la localidad de Tui. El conductor, y único ocupante, fue arrestado. Tras un minucioso registro, los agentes hallaron 21 paquetes en el interior del depósito de gasoil del vehículo flotando en el combustible. En total 12 kilogramos de heroína.

Paralelamente, y en el mismo día, fue arrestado en Madrid un segundo integrante de la organización que ocupaba un piso en la capital. En el momento de la detención esta persona portaba 13 teléfonos móviles —con la intención, al parecer, de deshacerse de ellos—, numerosas tarjetas telefónicas y 710 euros en efectivo.

Efectivo en una bolsa

Además, la Policía indicó que en el domicilio de Madrid los agentes se incautaron además de 107.075 euros en efectivo —de los que 86.500 se encontraban guardados en una bolsa—, cinco teléfonos móviles, un detector de billetes falsos, un litro de acetona, un ordenador portátil y diferente documentación.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Udyco de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento