Rescatadas dos personas del estanque de Arriaga en Vitoria tras caer una de ellas al agua al romperse el hielo

Dos personas fueron rescatadas esta tarde del estanque helado del parque de Arriaga, en Vitoria, tras caer al agua un menor de 13 años al resquebrajarse el hielo. La segunda persona intentó rescatarle pero tampoco podía salir del estanque.

Según informó la Policía Municipal de Vitoria, sobre las seis y media de esta tarde, un menor de 13 años se encontraba en la parte central de dicho estanque -helado debido a las bajas temperaturas y en torno a 1,70 metros de profundidad- cuando por causas que se desconocen cayó al interior del lago tras resquebrajarse el hielo.

Inmediatamente, se lanzó otra persona a socorrerle, pero no pudo tampoco salir por su propio pie del estanque. Finalmente, dos agentes de Policía Local junto con otros testigos presenciales consiguieron sacar a ambas personas. El menor fue atendido "in situ" con técnicas de recuperación que en un primer momento fueron satisfactorias.

Al menor, inicialmente en estado semiinconsciente, se le trasladó al Hospital de Txagorritxu, donde ingresó con pronóstico leve, mientras que el adulto y los policías locales fueron llevados al Hospital de Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento