Las temperaturas llegaron a los -20ºC el pasado fin de semana en Castilla-La Mancha, según el METEOCAM

Las temperaturas llegaron a los -20ºC en algunos puntos de Castilla-La Mancha el pasado fin de semana, cuando los termómetros descendieron por debajo de los 0ºC en toda la Comunidad, según los datos del Instituto Meteorológico Regional de Castilla-La Mancha (METEOCAM).

En un comunicado, fuentes del Instituto señalaron que las mínimas más bajas se dieron en áreas de montaña del sistema ibérico, y se acercaron a los -25ºC, mientras que donde menos se notó fue en la mitad oeste, con valores cercanos a los -5ºC.

La peor parte del temporal de frío se la llevaron las provincias de la mitad este. Así, los valores más bajos se registraron en la zona de Prados Redondos —en los Montes de Picaza, Guadalajara— con una mínima de -19,6ºC. Unos -13,3ºC se registraron en la estación de Mariana, al norte de la ciudad de Cuenca, y -11,8ºC en Cañete (en la serranía conquense).

En la llanura albaceteña, los termómetros cayeron hasta los -10,9ºC en la capital y en Valdeganga. Villarrobledo midió -8,6ºC, Ontur marcó -4,2ºC y Almansa -5,2ºC.

En la provincia de Ciudad Real, el valor más bajo se midió en Herencia con -7,7ºC. A continuación se situó el de la capital (-6,5ºC) y el de Alcázar de San Juan (-6,3ºC). Mínimas más altas se registraron en las sierras del sur con cifras entre los -4º y los -5ºC.

En la provincia de Toledo, Mora registró una mínima absoluta de -10,3ºC. En el resto de las comarcas toledanas, los termómetros tuvieron valores entre los -3º y los -7ºC.

Sin embargo, según el METEOCAM, las temperaturas mínimas de esta última semana se han quedado lejos de los récord en cuanto a capitales de provincia se refiere. Así, el 3 de enero de 1971, Albacete registró -24,0ºC, Ciudad Real -13,8ºC y Cuenca -17,8ºC.

Para Guadalajara es preciso remontase a 1918 para ver la mínima de -12ºC medida el día 2; y al 15 de enero de 1945 para que Toledo alcanzase su mínimo histórico de -14,4ºC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento