Detenida por circular en sentido contrario en la Ronda de Pamplona y cuadriplicar la tasa de alcohol permitida

En la última semana la Policía Foral detuvo a un total de once personas por delitos contra la seguridad vial

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a un total de once personas en la última semana por delitos contra la seguridad vial, entre ellas una vecina de Pamplona de 42 años que circuló ayer domingo en sentido contrario por la Ronda de Pamplona, en las proximidades de Zizur Mayor (A-15), y que casi cuadruplicó la tasa de alcohol autorizada.

Además, otro conductor fue detenido durante la semana por cuadruplicar la tasa y otros tres, por triplicarla, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, un automovilista que viajaba a las 1,05 del pasado domingo por la A-15 (Ronda de Pamplona- Oeste), comunicó que se había cruzado, a la altura del punto kilómetro 81, con un vehículo que circulaba en sentido contrario y sin luces.

Una patrulla de la Policía Foral localizó el coche detenido en el arcén y cruzado en el kilómetro 89 cuando intentaba girar para cambiar de sentido de circulación. La prueba de alcohometría practicada a la conductora reveló que casi cuadruplicaba la tasa permitida.

Asimismo, el lunes 4 fue detenido en Tiebas un varón de 32 años, vecino de Mélida, después de que los agentes que practicaban un control de vigilancia del tráfico en el punto kilométrico 14,5 de la NA-121 (Pamplona-Tudela) observasen un vehículo que circulaba dando bandazos. Tras comprobar que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, le fue practicada la prueba reglamentaria, con resultado constitutivo de delito.

El mismo día, a las 22,40 horas, fue detenido en Tudela un vecino de Almazán (Soria) de 36 años, en un control instalado por la Policía Foral en el kilómetro 0,1 de la N-232-a (variante de Tudela). El vehículo circulaba sin luces, y cuando le fue solicitada la documentación al conductor, se descubrió que le había sido retirado el permiso de conducir por un juzgado de Soria.

Más detenciones

Por otro lado, en un control instalado en la travesía de Tafalla fue detenido el martes 5 un vecino de la localidad de 58 años que circulaba de manera irregular. Los agentes comprobaron que circulaba sin permiso, retirado por orden judicial.

Un vecino de Urdax de 32 años fue detenido el miércoles 6 tras cambiar bruscamente de sentido en las afueras ante la presencia del vehículo policial. Tras ser interceptado, le fue practicada la prueba de alcohometría, con un resultado que motivó su arresto.

Una patrulla de tráfico de la Policía Foral desplazada el jueves 7 al kilómetro 20 de la NA-411 (Ultzama) para atender una salida de la vía comprobó que el conductor, un vecino de Pamplona de 70 años, no presentaba lesiones, pero fue sometido a la prueba de consumo de alcohol con resultado penal.

Por su parte, el viernes 8 fue detenido en Murillo del Fruto un vecino de 36 años que conducía de forma irregular por el casco urbano del pueblo. Al serle requerida la documentación, reconoció que carecía del permiso de conducir. Además, el sábado 9 fue detenido en Arguedas un vecino de la localidad de 28 años al triplicar la tasa de alcoholemia permitida en la prueba que le fue practicada tras verse implicado, a las 19,23 horas, en una colisión con un ciclomotor, con resultado de una persona herida leve.

Asimismo, a las 22,15 horas del día 9 fue detenido en Mélida un vecino de Sueca (Valencia), de 33 años, tras salirse de la vía el vehículo que conducía cuando circulaba a la altura del kilómetro 24,2 de la carretera NA-128 y triplicar la tasa de alcohol permitida. El detenido no resultó herido en el accidente.

Finalmente, el domingo fue detenido en Alsasua un vecino de la localidad de 32 años después de que en el Centro de Mando Coordinado de la Policía Foral se recibiera una llamada a las 3,40 horas en la que se alertaba de la presencia de un vehículo cuyo conductor se encontraba reclinado sobre el volante.

La patrulla que se trasladó al lugar comprobó que su estado de salud era bueno, aunque mostraba síntomas de ingesta de alcohol, por lo que le fue practicada la prueba reglamentaria con un resultado cuatro veces superior a la tasa autorizada.

También el domingo 10 fue detenido en Tudela un vecino de 29 años que había sufrido una salida de la vía en la la carretera NA-126 (Tudela-Tauste). Sufrió cortes en la cara de carácter leve de los que fue atendido en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Le fue practicada la prueba de alcohometría, y se comprobó que triplicaba la tasa permitida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento