El plazo para pedir ayudas a la promoción museística y para actividades de difusión cultural finaliza el 28 de enero

El plazo para solicitar al Departamento vasco de Cultura ayudas a la promoción museística y al desarrollo de actividades museísticas relacionadas con el patrimonio y la difusión cultural finalizará el próximo 28 de enero, según datos oficiales a los que tuvo acceso Europa Press.

El objetivo de la Consejería de Cultura, que destinará a este fin 620.200 euros, es arbitrar un cauce que permita apoyar, por una parte, la promoción museística, y por otra, las acciones que los museos promueven y desarrollan en relación con el patrimonio y la difusión cultural.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de actividades concretas relacionadas con la protección y difusión cultural de los museos y colecciones de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como la promoción museística en la Comunidad Autónoma Vasca.

Podrán solicitar la concesión de esta subvenciones las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que sean titulares o gestores de museos o colecciones radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco, así como los promotores de nuevos museos. Se limitan a dos el número de ayudas a subvencionar por beneficiario.

Las actividades subvencionables serán exposiciones y publicaciones (renovación de la exposición permanente, exposiciones temporales y publicaciones en diferentes soportes); educación y acción cultural (desarrollo de programas y materiales didácticos, jornadas, conferencias, creación o desarrollo de páginas web); documentación (labores de inventario y catalogación, así como digitalización de los fondos del Museo en el sistema EMSIME); y estudios (elaboración del plan director, plan de calidad, plan de viabilidad, estudios de mercado, análisis de clientes).

Las actividades objeto de estas ayudas habrán de iniciarse y finalizar en el año 2010 y la cuantía límite de las subvenciones que se concedan no podrá ser superior al 75 por ciento del presupuesto total de la actividad a realizar y, en ningún caso, podrá superar la cantidad de 45.000 euros.

Criterios de adjudicación

Para la adjudicación de las subvenciones se valorará la calidad y el interés museológico o museográfico de la actividad para la que se solicita subvención, así como su viabilidad, coherencia del presupuesto y grado de autofinanciación.

También se tendrá en cuenta la trayectoria, continuidad y estabilidad del museo, las actividades realizadas en 2009 y las presupuestadas en 2010 o, en el caso de la modalidad de ayudas para estudios, la rigurosidad y/o originalidad del proyecto presentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento