La adaptación de la AGM al plan de Bolonia será el principal reto del nuevo director de la institución

El nuevo director de la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, el general de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra (ET) Francisco José Gan Pampols, consideró hoy la adaptación de la institución castrense al plan de Bolonia como el principal objetivo a afrontar durante su dirección.

Gan Pampols ha sustituido al general José Antonio Álvarez Jiménez que ha sido nombrado director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra y destacado a Granada.

Gan Pampols tomó posesión de la dirección de la AGM hoy en un acto que se celebró en el Patio de Armas de la institución. Durante su discurso de investidura, el general aseguró que dedicará toda su "energía, capacidad y tiempo" a la dirección de la Academia. "La experiencia de quienes me rodean y la innovación" serán los principales apoyos de Gan Pampols a la hora de llevar a cabo su cometido, según dijo.

El nuevo director de la AGM explicó a los medios de comunicación que se centrará en "la adaptación de la institución al nuevo plan de Bolonia". En este sentido destacó el grado de Ingeniero Industrial de Organización de Sistemas que se proporcionará en la Academia a los militares y que se impartirá también en la Universidad de Zaragoza.

Además, remarcó que "vivimos en un cambio permanente" y consideró que la "capacidad de adaptación es la esencia de la adaptación" por lo que esperó "continuar la labor de sus predecesores". Por último, el general se dirigió a los alumnos de la AGM: "A cada uno os exigiré el pleno desarrollo del potencial que adquirís durante vuestra formación en esta Academia", indicó.

"Debéis, por tanto, llegar a ser guías, preceptores y consejeros de vuestros subordinados", aconsejó a los alumnos, "y ello sólo se puede lograr mediante la consecución del prestigio profesional, la competencia técnica y táctica y el ejemplo permanente", concluyó.

Francisco José Gan Pampols ha estado destinado en unidades de montaña de Barbastro, Huesca, Sabiñánigo y Pamplona, entre otras, y estuvo destacado en Afganistán e febrero a julio de 2007. Además, ha participado en expediciones al Everest, al Polo Norte y la Antártida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento