Sucesos.- Detenido un hombre acusado de usar la identidad de otra persona para comprar un producto de descanso

La perjudicada descubrió la estafa al recibir la visita del gestor de cobros de la empresa financiera, que le reclamaba 1.589 euros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante a un joven de 32 años que presuntamente utilizó la identidad de otra persona para comprar un producto de una conocida marca de descanso, por un importe de 1.589 euros, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

La perjudicada tuvo conocimiento de que sus datos habían sido utilizados de manera fraudulenta cuando recibió, en diciembre de 2009, la visita del gestor de cobros de la empresa financiera, que le reclamaba el importe de la financiación impagada, desde febrero de 2008 a febrero de 2010, a razón de 66,21 euros mensuales y por un importe total de 1.589 euros.

La Policía inició una investigación que permitió identificar y detener a un varón de 32 años y nacionalidad española, por su implicación en una estafa y falsificación documental. Tras su puesta a disposición judicial, quedó en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.

El individuo detenido, presuntamente había adquirido un producto de descanso con los datos de la identidad de esta vecina para el contrato de compraventa. Asimismo, el número de teléfono del detenido se había utilizado para efectuar al menos tres contratos con la misma empresa de productos de descanso.

Una vez inspeccionado el contrato efectuado, la perjudicada pudo comprobar que ni la firma, ni el número de cuenta, ni su situación laboral y demás campos del contrato correspondían con los suyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento