Una campaña del PP-A movilizará a la ciudadanía contra el "timo" de la "liquidación en solares" de la 'deuda histórica'

El PP andaluz celebrará hasta el 28 de febrero 770 actos en toda Andalucía llamando a la "rebeldía pacífica" ante el "timo" de la liquidación de la 'deuda histórica' a través de la transferencia de la Sociedad Estatal de Gestion de Activos (Agesa) y solares de titularidad estatal en varias provincias, una campaña de "movilización ciudadana" que los populares trasladarán a la prensa, la radio y la televisión y que llevará a la región al presidente del PP, Mariano Rajoy.

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, explicó hoy en rueda de prensa que esta campaña ha sido bautizada como 'Deuda histórica andaluza. Queremos lo nuestro' y recurre a la "vía de la movilización" pública al contemplar 770 actos en todos los municipios de Andalucía, incluyendo ocho grandes actos provinciales y la presencia de Mariano Rajoy.

En esta campaña, el PP-A llamará a la ciudadanía a una "rebeldía pacífica" para combatir el "timo" del acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y autonómico para que los 784 millones de euros que restan de la denominada 'deuda histórica', que se había cuantificado en 1.204 millones, se salde con la transferencia a Andalucía de Agesa y de solares de titularidad estatal. "Es una agresión, una liquidación en solares, un impago", dijo Sanz sobre este acuerdo.

El psoe "pisotea a andalucía"

Por eso, manifestó el "rechazo" del PP-A al "timo de la liquidación en solares" y advirtió de que Andalucía "no puede permanecer pasiva ante la agresión más grave desde que tenemos autonomía", pues a su juicio, el PSOE, desde los gobiernos central y autonómico "pisotea a Andalucía justo en el peor momento, con un millón de parados". Así, recordó que la ausencia de un pago en metálico se traducirá en "que se deje de invertir" en la construcción o mejora de hospitales, colegios o centros para mayores.

Así, consideró que el PSOE andaluz no ha respetado el "espíritu" del Estatuto de Autonomía de Andalucía, cuya Disposición Adicional Segunda se dedica al pago de esta 'deuda histórica', y advirtió de que el PP-A defenderá "el cumplimiento estricto" de dicho documento "hasta las últimas consecuencias". "Para el PSOE, es papel mojado", criticó el secretario general del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento