El tren turístico que circula en verano por la ciudad de Teruel mantuvo en 2009 los usuarios del año anterior

La responsable de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, se mostró hoy satisfecha con los resultados del tren turístico que, durante los meses de verano, recorre las calles de la ciudad. La concejal indicó que en verano de 2009 lo utilizaron unos 7.000 turistas, una cifra muy similar a la de 2008.

Además, Catalán señaló que "es un recurso turístico" porque "facilita la visita a la ciudad, pero también a los turistas les facilita el poder aparcar sus coches fuera del Centro histórico de la ciudad". De ahí que se comprometiera a "seguir trabajando para que se pueda mantener en 2010".

Por otro lado, Concha Catalán también destacó que se han incrementado las consultas que recibe la oficina de turismo de la capital turolense. Catalán dijo que en 2009 se contabilizaron un total de 95.000 visitas frente a las 90.000 del año 2008. En el último mes del año también hubo un importante aumento, unos 5.000 en 2009, frente a los 2.700 visitantes de 2008.

En este sentido, la edil afirmó que "estamos contentos porque en una situación en la que parece que el turismo, por la crisis económica, se buscan otros lugares de visita", pero Teruel sigue siendo destino preferente.

Catalán reconoció que "los hosteleros se quejan de que los turistas gastan menos en su visita a Teruel", pero recordó que "cada vez viene más gente a visitarnos" porque la ciudad es "es un referente y un reclamo turístico importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento