Caja España y la ULE firman una operación de endeudamiento de 14 millones de euros para impulsar un plan de saneamiento

Caja España y la Universidad de León (ULE) firmaron hoy una operación de endeudamiento a largo plazo por importe de 14 millones de euros que la Tesorería General de la Comunidad autorizó a la propia Institución académica para desarrollar un plan de saneamiento que tendrá como objetivo corregir los desequilibrios presupuestarios recurrentes y, de este modo, controlar la deuda acumulada.

De esta manera, se posibilitará la transformación de la deuda a corto plazo en deuda a largo plazo como punto fundamental del mencionado plan de saneamiento, según informó Caja España en una nota recogida por Europa Press.

Del mismo modo, señaló que la Junta de Castilla y León aprobó la concesión de una aportación de 4,7 millones de euros en diez años para cofinanciar el préstamo.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, agradeció el apoyo de Caja España, especialmente, en momentos "difíciles" para la Institución universitaria y subrayó el hecho de que la entidad de ahorros siempre haya colaborado con la Universidad.

En el acto de la firma de la mencionada operación estuvieron presentes el presidente de Caja España, Santos Llamas, y José Ángel Hermida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento